Junto con Desigual, estarán en la GDS firmas como Lumberjack y Flip Flop, que regresean a la feria tras varias temporadas de ausencia. También se estrenan en esta convocatoria Ambitious, Firetrap, Gas Footwear, Boombuz, Cristófoli, Nopulse, Wenger-Footwear, Wolf, O-Three o Natural World, entre otras.
Todas ellas estarán en las Urban Areas, en sus distintos universos del lifestyle: Urban Authentic, Urban Fresh y Urban Active. Son espacio que no sólo se diferencian a nivel conceptual, sino también por su aspecto. En estas zonas, se encuentra toda la oferta correspondiente a calzado joven, sportswear, streetfashion, líneas de marcas de denim y la zona Design Attack, con las propuestas más arriesgadas de jóvenes diseñadores de calzado.
Uno de los platos fuertes de esta edición de la GDS es la participación de Desigual, que lanzará su primera colección de calzado para la primavera-verano 2012. Veremos sandalias, zuecos, bailarinas, deportivas, tacones y cuñas, con un diseño tan colorista como el de las prendas de ropa.
Junto a éste, otro de los estrenos más destacados en la feria es la participación por primera vez de la firma italiana Gas, que trae a Düsseldorf su línea de calzado.