Campofrio Food Group aspira a convertirse en líder europeo de elaborados cárnicos en torno a 2015, y para ello está focalizado en un crecimiento orgánico e inorgánico "eficiente", que implica la reorganización de su 'portfolio' con el abandono de los negocios de menor rentabilidad.
En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la adquisición de la italiana Cesare Fiorucci, el grupo que preside Pedro Ballvé destaca que su estrategia también se centra en impulsar su crecimiento mediante el aumento de las inversiones en marcas e innovación y en la búsqueda de sinergias.
La cárnica, que apuesta por "fuertes" marcas locales, ha comprado el 100% del capital del grupo italiano al fondo Vestar Capital Parners, a la familia Fiorucci y a varios directivos gestores en una operación valorada en 171 millones de euros (45 millones por las acciones y 126 millones de euros de deuda financiera).
Campofrío explica que Cesare Fiorucci, con unas ventas estimadas en 2010 de 320 millones de euros, tiene una cuota de mercado del 15,7% y una importante presencia internacional, al operar en 58 países y obtener el 30% de sus ingresos del exterior. Sus productos se elaboran en cinco plantas, cuatro localizadas en Italia y una en Estados Unidos.
Según indica, el mercado italiano es uno de los mercados más atractivos de Europa, al ser el tercer productor y el cuarto mayor consumidor y presentar un "alto potencial de desarrollo". Además, destaca que el negocio marquista es todavía alto y que sus productos tienen una "excelente imagen" en el exterior, lo que genera oportunidades de crecimiento en exportaciones.