MARM.-El MARM pone en marcha hoy una campaña de promoción de la fruta y verdura españolas en aeropuertos españoles dirigida a los turistas extranjeros
Esta iniciativa del MARM se enmarca en el conjunto de acciones destinadas a normalizar los mercados, recuperar la confianza de los consumidores y la imagen de los productos españoles en la UE
La iniciativa, que incluye información y degustación de los productos, se dirige, especialmente, a los turistas británicos, alemanes y franceses que sumaron casi el 60% de los visitantes extranjeros que eligieron España como destino en julio de 2010
La Directora Generalde Industrias y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, ha presentado hoy una nueva campaña de promoción de la fruta y la verdura españolas en apoyo al sector hortofrutícola.
Esta campaña, bajo el lema "Frutas y verduras de España, cada día", se desarrolla desde hoy y hasta el 28 de julio, en los aeropuertos españoles con mayor afluencia de tráfico turístico en esta época del año: Barcelona, Málaga, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante.
La iniciativa, que incluye información y degustación de los productos, pretende promover entre los turistas extranjeros la excelencia de los productos hortofrutícolas españoles así como mostrar su gran variedad, sus propiedades y su alto nivel de calidad y seguridad.
La campaña se dirige, especialmente, a los turistas británicos, alemanes y franceses que sumaron cerca del 60% del conjunto de visitantes que recibió España en julio de 2010 y que consideran la oferta gastronómica como uno de los factores de su elección de este destino turístico. Se estima que por estos cinco aeropuertos transitan aproximadamente un total de 1.500.000 turistas procedentes de la Unión Europea.
En este sentido, los materiales informativos de la campaña del MARM en los aeropuertos se han redactado en diversos idiomas y formatos y en ellos se recalcan los conceptos de seguridad, trazabilidad, y variedad junto a las sugerencias de consumo de los productos de temporada.
Esta campaña se enmarca en el conjunto de las acciones que el MARM lleva a cabo para normalizar los mercados, recuperar la confianza de los consumidores y la imagen de los productos españoles en los países de la UE.