Con esta subida, la industria textil se acerca a la media del conjunto de exportaciones españolas, que en febrero se encarecieron un 7,4% en comparación con el mismo mes de 2010. En términos mensuales, la subida de precios del textil, del 1,3%, superó ampliamente el encarecimiento general de las exportaciones, situado en el 0,5%.
Los productos de confección y los de cuero y calzado, en cambio, bajaron el ritmo en febrero. En el primer caso, el Iprix bajó del 3,4% de enero al 3,1%, mientras que en el segundo el alza de precios pasó del 4,4% al 4,2%.
En comparación con el mes anterior, las exportaciones de cuero y calzado subieron un 0,5%, mientras que los precios de productos de confección se mantuvieron estables.
En sentido contrario, las importaciones de productos textiles aumentaron sus precios en febrero un 15,5% en comparación con el mismo mes de 2010, frente a la subida general del 11,1% en el Índice de Precios de Importación (Iprim) en España.
Los productos de confección procedentes del extranjero elevaron sus precios un 4% interanual, mientras que el encarecimiento en los artículos de cuero y calzado se situó en el 5,5%.