Cada vez son más las firmas de moda que se comprometen con la conservación del medio ambiente. La diseñadora de calzado Sara Navarro ha lanzado una línea con diseños eco realizada en yute natural que promueve el crecimiento sostenible del planeta.
El yute es una fibra 100% natural obtenida del tallo de una planta que nace en lugares suaves y húmedos. Además de ser muy resistente, favorece la transpiración, lo que lo convierte en el material perfecto para la creación de un zapato.
La línea está formada por una serie de alpargatas en raso plisado, terciopelo y lino, con una amplia variedad de colores que va desde los tonos naturales como el beige hasta otros mucho más alegres como el color cereza. También cuenta con modelos para novias, realizados en raso y adornados con brocados, cintas de organza y bordados.
Para dar vida a esta colección, la diseñadora ha pensado en las mujeres que desean sentirse femeninas sin renunciar a la comodidad. Por ello, existe la posibilidad de elegir la altura de las cuñas, desde los 2 hasta los 10 centímetros.
Perteneciente a una familia de artesanos del calzado, Sara Navarro creó su firma hace ya 30 años y desde 1985 está presente en las principales ferias nacionales e internacionales.