19 de octubre de 2010

La biotecnología es una de las tres tecnologías estratégicas identificadas en el III Plan Riojano de I+D+I 2008-2011 como tecnologías convergentes (NBIC), por lo que el Gobierno de La Rioja mantiene una apuesta clara y decidida por su desarrollo en todos los sectores.

Mediante la incorporación de estas tecnologías en las empresas estarán más preparadas para competir en un mercado globalizado. La apuesta es clara: “con más empresas de biotecnología en La Rioja, seremos capaces de aportar más biotecnología a nuestras empresas”.

La Rioja tuvo presencia destacada en BioSpain 2010 que se celebró en Pamplona del 29 de Septiembre al 1 de octubre. BioSpain se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector.

La Rioja cuenta con cinco empresas clasificadas por Genoma España como biotecnológicas o con intereses biotecnológicos. Así mismo, hay tres bioemprendedores en nuestra región que están realizando el curso de formación de dicha entidad y que se postulan como embrión de futuras empresas consolidadas. Existen además en nuestra comunidad autónoma veintinueve empresas que están participando en proyectos relacionados con desarrollos biotecnológicos.

Estos hechos, demuestran el auge de la biotecnología en nuestra región en los últimos años.

En la edición celebrada acudieron 142 organizaciones como expositores, 1.200 profesionales y 700 empresas inscritas en el evento de partnering. Así mismo, se celebró en paralelo el congreso científico organizado por SEBIOT con múltiples conferencias en paralelo sobre temas candentes en el sector.


La Rioja contó con una nutrida representación.

Acudieron catorce organizaciones distribuidas en dos stands. En el stand de empresas estuvieron presentes CEAD Dolmar, Hongo’s Biofactory y Clean Biotec como organizaciones consolidadas. Así mismo se invitó a las iniciativas bioemprendedoras existentes en la región y estuvieron presentes Doc-Design y Diagnostic Pharma. En el mismo stand hubo una representación de la Fundación Riojana para la Innovación. En el stand institucional, hubo una nutrida representación de La Rioja con la presencia de cinco centros tecnológicos (CIBIR, CITA, CTCR, CTIC y CTICH) así como de la Universidad de La Rioja, ADER y de la Dirección General para la Innovación.

BioSpain es un escaparate en el que conocer a empresas que trabajan en diferentes áreas biotecnológicas y poder darse a conocer e intercambiar ideas y experiencias con otras organizaciones con el objetivo de buscar posibles sinergias y/o colaboraciones futuras.

Imagen migración

BioSpain2010_webNoticia__PA010253.JPG,Biospain2010_webNoticia.jpg