18 de agosto de 2010

El minorista de calzado Peltz Shoes ha ahorrado aproximadamente 1.500 horas-hombre en el último año mediante la aplicación de etiquetas RFID pasivas EPC Gen 2 en cada caja que contiene un par de zapatos, aplicadas en cada una de sus cuatro tiendas. Además empleó un carrito con tecnología RFID para la gestión su inventario. Pero esos son solo algunos de los beneficios de la tecnologia, según Gary Peltz, el propietario de la tienda.

En los últimos 12 meses, la compañía ha logrado cargar su inventario completo, que consta de alrededor de 30.000 pares de zapatos en cada tienda, mientras que antes, los controles eran gestionados normalmente una vez al año. Esto ha permitido tener un inventario más preciso, asegurando que los clientes, tanto en las tiendas como en la web, puedan comprar los zapatos que ellos quieran en el momento.

La familia dueña de Peltz Shoes, que ha estado en el negocio desde 1957, ha aumentado cada vez más la venta de sus productos a través de la web, y con el crecimiento de ese negocio on-line, la necesidad de realizar recuentos de inventario se hizo cada vez más necesario. Después de todo, dice Peltz, si un cliente entra en una tienda buscando un par de zapatos que no están inventariados, el equipo de ventas a menudo puede venderle otro par de zapatos en su lugar.

Esto no es el caso de los clientes de la web, sin embargo, es probable que simplemente vaya a otro negocio si el calzado que buscan está fuera de stock. Además, Peltz, que disfruta de la tecnología ha estado mirando la tecnología RFID desde hace algún tiempo para que el proceso de recuento de inventario sea más preciso y fiable.

La compañía, lanzada por los padres de Gary, Bernard y Gonna, espera vender cerca de 350.000 pares de zapatos este año, y es uno de los más grandes minoristas del calzado en la Florida.