22 de noviembre de 2010

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) pretende consolidar a un grupo de empresas, el más numeroso posible, para la edición de junio de 2011 de la feria italiana de Garda, la convocatoria en la que se espera contar con unos nuevos pabellones y más disponibilidad de espacio que permita dar salida a la lista de espera actual de firmas nacionales. La idea de la patronal es que el calzado español y el "Made in Spain" tengan una mayor presencia y peso en este certamen.
El secretario de FICE, Javier García Lillo, ha señalado que la Expo Riva Schuh de Garda "es una feria innovadora que ha evolucionado bien y ha acabado enfocada hacia un segmento de calzado de calidad media y media-alta. Es el certamen que abre el calendario y donde se presentan las primeras tendencias. Lo que ocurre es que hace unos años se había llegado a estancar al irrumpir las firmas asiática en el certamen. Había que darle una respuesta a la fabricación europea y el escaparate italiano dio un giro para captar a empresas nuevas de Europa. En junio del próximo año esta feria ya va a contar con nuevos pabellones debido a la gran demanda que hay de las empresas por participar en esta cita", comentó.
De este asunto se estuvo hablando ayer en la jornada convocada por FICE en la sede de la Cámara de Comercio de Elche para, entre otros asuntos, presentar el estudio "Zapatos de doble velocidad", realizado por la organización de la feria italiana.
Para la convocatoria de enero de 2011 la lista de espera de la feria de Garda todavía va a continuar, aunque se espera que este problema se resuelva en la citada edición de junio. En este momento son entre 25 y 28 las firmas nacionales (en su mayoría de Elche, Elda y el resto de la provincia de Alicante) las que vienen participando en este escaparate italiano. Por otro lado, la organización de la Expo Riva está estudiando la posibilidad de organizar una feria de similares características en India y está realizando consultas entre posibles expositores interesados.