Desde la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, ha impulsado en colaboración con los Centros Tecnológicos y la Federación de Empresarios de la Rija, la creación de un servicio de Vigilancia Tecnológica que ya está a disposión de las empresas riojanas.
El director General para la Innovación, Javier Ureña, presentó el servicio de Vigilancia Tecnológica Sectorial, una vía de acceso rápido y cómodo a las novedades relacionadas con el mercado, la legislación y la innovación, que puede ser de una gran importancia en la toma de decisiones de las empresas regionales.
En el contexto actual resulta imprescindible tener la capacidad de seleccionar la información más adecuada.
El sistema se encarga de vigilar avances científicos y técnicos, productos y servicios, prodecos de fabricación, materiales y sus cadenas de transformación, tecnologías y sistemas de información, la legislación y normativa para ofrecersela a los empresarios del sector.
Ofrece además la posibilidad de rear alertas sobre cualquier innovación científica o técnica susceptible de crear oportunidades y amenzas en cada uno de los sectores productivos.