7 de diciembre de 2010

El pasado 3 de diciembre de 2010, 37 alumnos de 1º y 2º del Bachillerato Santa María junto a una profesora de Tecnología realizaron la visita al Centro Tecnológico de la Fombera, invitados por la Dirección General para la Innovación, para hablar de nuevas tecnologías.
Para el desarrollo de la jornada contamos una vez más con la participación de dos empresas riojanas relevantes en ambos sectores: Esidea y Avanzare.

Esidea les mostró el presente y el futuro de la tecnología móvil y de sus aplicaciones tanto a través de los proyectos que ellos realizan de mobile marketing como a través de lo que va a ser, como por ejemplo la futura cotidianeidad del empleo de la realidad aumentada.

Avanzare, tras una breve introducción de qué es la nanotecnología y sus aplicaciones actuales, demostró dichas aplicaciones. Trajo a nuestras instalaciones diversos materiales para mostrar cómo a través de la nanotecnología se pueden conferir propiedades diferentes a elementos comunes como telas y cartones ignífugas e hidrófobas, plásticos más resistentes…

En definitiva, el objetivo es mostrar a las futuras generaciones cómo las nuevas tecnologías no son “ciencia ficción” sino que están aquí para quedarse y que son un futuro profesional muy interesante para ellos.

Imagen migración

marianistas004.jpg,marianistas013.jpg