Joan Vilar, director de MAT BCN (Grupo Moldtrans), ha explicado cómo se gestiona la cadena de suministro de estos sectores con producción deslocalizada en los países del norte de África: “Desde nuestras delegaciones de Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante salen los camiones con la materia prima, con destino a Marruecos, Túnez y Argelia, donde una vez elaborado el producto final transportamos a España y Europa, en colaboración con nuestro corresponsal Transports Graveleau”.
“Para el sector de la confección, todos nuestros camiones están preparados para el transporte de prenda colgada. A su vez, gestionamos los trámites con la aduana, tanto de exportación temporal, como de reimportación. Nuestras delegaciones en Algeciras y Cádiz, disponen de la certificación OEA, lo que simplifica enormemente el tiempo de despacho de las mercancías.
Para los destinos de Túnez y Argelia utilizamos la aduana de La Junquera”.
Joan Vilar detalla la operativa: “En el puerto de embarque, Algeciras o Cádiz, para envíos con destino a Marruecos. Y Marsella para Túnez y Argelia. Nuestros conductores depositan los remolques para ser embarcados. Nuestras delegaciones en Marruecos, Túnez y Argelia, recuperan los remolques, con sus propios medios, para trasladarlos a sus almacenes, bajo régimen aduanero, para su descarga, despacho de aduana y posterior entrega a los talleres”.