16 de julio de 2009

Los productores siguen funcionando a una capacidad reducida del 50-60% y los ejecutivos siguen siendo muy prudentes con el futuro. Sin embargo, los recientes anuncios de la subida del precio del alambrón de alta calidad y otros productos largos que han hecho los productores como la italiana Lucchini y ArcelorMittal indican que los precios han dejado de caer.

"No hay stock y es posible que las compañías empiecen a comprar un poco más para reponerlo, pero por el momento las compras siguen siendo de respaldo mutuo. Sin embargo, hoy día hay un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda lo que está devolviendo un equilibrio a la industria", declaró un productor del sur de Europa.

En Italia y España, los incentivos del gobierno para estimular la compra de automóviles, están teniendo resultados, en general, en la categoría de vehículos pequeños, indicó el productor.

Los productores de acero del sur de Europa preparan paradas de verano y no esperan un aumento en las ventas y en la producción, antes de Agosto según pudo saber SBB.