El consejo de administración de la empresa Mediterránea de Ensaladas, del grupo Anecoop ha acordado la disolución de la sociedad y la reducción del patrimonio, decisión que deberá ser ratificada o no por una junta general de accionistas extraordinaria que se celebrará el próximo 13 de julio.
Según ha declarado a EFE el presidente de Anecoop, Juan Safont, el acuerdo fue adoptado por el consejo en la reunión del pasado 26 de mayo y se debe a que "los resultados no han sido buenos".
No obstante, ha incidido en que no se va a producir "una desaparición total" de la sociedad, ya que continuará con la línea de fruta cortada, en concreto sandía, melón, calabaza y piña, "pero con otra fórmula y bajo otra perspectiva", ha apuntado Safont.
"Cuando se creo la empresa, en 2006, el corazón era el negocio de las ensaladas ya cortadas, pero los cambios de los hábitos en el consumo, algunos relacionados con la actual crisis, han hecho que esto no funcione", ha declarado, y ha añadido que la situación "ya no tiene remedio".
En cuanto a las instalaciones de Mediterránea de Ensaladas, situadas hasta el momento en el edificio de la cooperativa Conhor -empresa que, en concurso de acreedores, vende el almacén-, Safont ha afirmado que Anecoop ha hecho una oferta de su compra que "ahora falta saber si será aceptada o no".
No obstante, para Safont "esto no es ningún problema" y ha dicho que la gama de frutas que continuaría comercializando la empresa "podría hacerla en cualquiera de las otras empresas del grupo Aneccop".
Preguntado por los puestos de trabajo que se perderán si la junta general aprueba la disolución, el presidente de Anecoop ha señalado que una buena parte del personal comercial y administrativo y técnico de producción "será reabsorbida de alguna manera por empresas del grupo".
Safont, que ha cifrado en unas 15 las personas que trabajan actualmente en Mediterránea de Ensaladas, ha hecho hincapié en que la empresa se ha visto abocada a esta situación porque "no ha sabido encajar el hueco en el mercado" y que "el consumo está derivando al coste más barato".
El presidente de Anecoop ha recalcado, además, que la decisión la tomará la junta general de accionistas y hasta entonces no se pueden adelantar acontecimientos.