19 de abril de 2012

En este encuentro, en el que se ha informado sobre la protección intelectual para emprendedores y buenas prácticas en áreas de innovación, han participado emprendedores del vivero de empresas o así como de la zona del coworking del Centro Tecnológico de La Rioja. Durante la jornada se han expuesto casos reales de emprendedores riojanos y emprendedores de otras comunidades, como la Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón.

Esta jornada se ha enmarcado en el proyecto piloto de reorientación de los centros regionales de patentes y marcas, en el que participa la ADER, tras ser elegida con otros 34 Centros Regionales Europeos (de los cuales solo dos son españoles) por la Oficina Europea de Patentes.

El objetivo general del proyecto es dar a los Centros la posibilidad de ofrecer a las empresas una gama más amplia de servicios de apoyo a la innovación relacionados con patentes, que van desde la introducción de la propiedad industrial y su uso, incorporándolo en sus procesos de negocio, en la investigación y comercialización de las invenciones, y con especial énfasis en el sostenimiento en el tiempo de estos servicios.

Concretamente, la ADER quiere implantar servicios como el acceso tutelado a nuestras Pymes a bases de datos específicas en Propiedad Industrial o búsquedas sofisticadas de invenciones con el objetivo de evitar a nuestras empresas la realización de investigaciones redundantes a lo largo de este proyecto de tres años de duración.

También quiere coordinar sesiones de consultoría bilateral entre clientes y agentes de la propiedad local con el ánimo de apoyo en la comercialización de invenciones y desarrollo de estrategias en Propiedad Intelectual así como una sala de consulta pública en materia de Propiedad Industrial.

Imagen migración

2012_04_19_Propiedad_Intelectual.jpg