2 de agosto de 2010

Aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través de la investigación como base para el desarrollo y la innovación, acercándolas a las nuevas tecnologías, nuevas tendencias y a los procesos que serán las bases de la industria agroalimentaria del futuro. Éste es el objetivo de FUTURAL, acrónimo de ‘Contribución de las nuevas tecnologías en la obtención de futuros alimentos’.

Se trata de un proyecto puesto en marcha en 2007, dirigido a fomentar la cooperación entre organismos de investigación públicos y privados y empresas privadas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Cuenta con la participación de 24 empresas del sector agroalimentario y 12 organismos de investigación estatales, varios de los cuales forman parte de la Plataforma Food for Life (Spain).

Desde esta Plataforma se señala que "FUTURAL es uno de los mejores ejemplos de cooperación y trabajo consorciado". Según explican fuentes de Food for Life-Spain, esta plataforma impulsa, dinamiza y gestiona recursos para que las empresas formen proyectos innovadores tanto a nivel nacional como internacional. "La cooperación y el trabajo consorciado son elementos clave de desarrollo en los proyectos que se generan en su entorno, especialmente en el Grupo de Alimentación y Salud", apuntan.