21 de diciembre de 2010

Las relaciones comerciales e inversionistas entre Viet Nam y Reino Unido registrarán dinámicas actividades en 2011, destacó el 20 de diciembre en Londres el consejero comercial de la Embajada de Ha Noi en este país, An The Dung.

En una entrevista concedida a la Agencia vietnamita de Noticias, el funcionario indicó que el establecimiento de asociación estratégica entre ambas naciones en septiembre pasado creará condiciones favorables para desarrollar los nexos recíprocos de forma más integral.

Citó que el comercio bilateral alcanzó mil 300 millones de libras esterlinas entre enero y octubre del año, cifra que prevé llegar a mil 500 millones para un aumento del 15 por ciento en relación con el año anterior.
Viet Nam exporta calzado, confecciones, madera, productos acuáticos y caucho e importa maquinarias industriales, artículos farmacéuticos y tecnologías.

Los empresarios británicos muestran un interés especial en el mercado vietnamita que se refleja en la reciente encuesta del Ministerio de Comercio e Inversión de esta nación (UKTI) entre 520 entidades, la cual sitúa a Viet Nam como uno de los principales destinos potenciales en los próximos cinco años, reveló.