6 de mayo de 2011

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia, que se celebrará del 1 al 3 de julio, quiere sumar en esta edición la experiencia emotiva. Su nuevo director, Rafael Cubel, considera que las personas que asistan, no sólo deben ver moda infantil, sino también vivirla.
"Es un factor diferencial importante para marcar nuestra cita como prioritaria tanto en la agenda del expositor, como en la del visitante, los medios de comunicación y otros prescriptores", añade Cubel.

Con esta premisa, FIMI propone completar su oferta con una serie de acciones que convertirán la feria en la gran experiencia de la moda infantil. Así, en esta edición FIMI presenta novedades, como foros específicos para el calzado, la comunión y la ceremonia; espacios de debate y de tendencias, recreación de ambientes para el descanso y una interacción más distendida, o puntos de encuentro donde los visitantes podrán dejar constancia de su paso por FIMI y su visión de la moda infantil.

La FIMI Fashion Show volverá a ser uno de los eventos que despierte mayor expectación. Un total de 13 firmas presentarán sus colecciones para la próxima primavera-verano 2012 ante compradores y medios de comunicación. Como novedad, la pasarela incluirá el Desfile 13, un desfile colectivo de marcas de calzado; y el Desfile C, dedicado a la comunión y la ceremonia.

Yo también soy See Me

Desde FIMI consideran que See Me se ha consolidado como el espacio de creadores independientes de la feria. Para los que les resulta imposible acudir a See Me pero quieren seguir estando presentes, se ha creado el espacio Yo también soy See Me, un área dentro de See Me donde las marcas que no pueden desplazarse a la feria pueden presentar su producto a través de una muestra de su colección y su tarjeta de visita.

Por otra parte, See Me dispondrá de un set de fotografía que invitará a los niños que visiten este espacio a vestirse con los looks de sus marcas preferidas para ser retratados por estudiantes de fotografía, y llevarse el recuerdo de su primer book. Los estudiantes, por su parte, podrán vivir la experiencia real de lo que es ser un fotógrafo de moda y estar en contacto con las marcas para futuras colaboraciones. Las fotos estarán también disponibles en la web y redes sociales de FIMI.

Calzado infantil

FIMI ha decidido potenciar el calzado infantil dentro de su oferta expositiva, ofreciendo espacios específicos para visibilizar este tipo de producto y promocionando acciones especiales, como la exposición colectiva "La ilusión camina" y el "Desfile 13", entre otras.

Con el objetivo de convertirse en foro de calzado infantil, FIMI albergará la exposición colectiva "La ilusión camina", donde algunas de las marcas más representativas del sector estarán presentes. Para ambientar este espacio, FIMI organizará un Concurso de Relatos breves escritos por niños que servirá de inspiración a los diseñadores, que a su vez tendrán que reinterpretar el calzado infantil. Bajo la fórmula de conferencias y mesas redondas, los prescriptores del sector podrán debatir también aquí sobre los temas de su interés. Los visitantes, por su parte, podrán disfrutar de una master class de escaparatismo de calzado infantil.

La ceremonia también es moda

En su afán por convertirse en una feria integral de moda infantil, FIMI también ha dotado a la comunión y la ceremonia de un especial protagonismo, ofreciendo a estos expositores espacios específicos para mostrar su producto y un programa propio de actividades.

La exposición colectiva "Días mágicos" reunirá las propuestas más distinguidas de los diseñadores en este campo, que también podrán verse en el exclusivo Desfile C. Aquí los distinguidos trajes y vestidos de comunión y ceremonia lucirán con luz propia ante un público especializado e interesado en esta propuesta.

Estimular la creatividad

FIMI apuesta por crear espacios sugerentes que sirvan como zonas de descanso o puntos de encuentro donde fomentar las relaciones comerciales y los debates sobre moda en ambientes más relajados y distendidos. El Jardín de las Telas será uno de estos espacios en la próxima edición de FIMI. Las telas de los expositores serán las protagonistas en este proyecto de interiorismo que busca empatizar con los asistentes a feria, recordándoles que están en un foro de moda infantil.

Otro atractivo corner será el dedicado a mostrar las tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2012. Una instalación con los conceptos más importantes de la temporada dará la bienvenida a los visitantes, ayudándoles a identificar los estilismos clave entre las colecciones de los expositores. Los gabinetes internacionales de estilo también estarán invitados para dar a conocer su visión de las tendencias para las próximas temporadas.