17 de noviembre de 2010

Los proyectos en materia de alimentación que se desarrollan en el Parque Científico, Tecnológico e Industrial de Quillota ya están rindiendo sus primeros frutos. La semana pasada, este centro recibió la visita de del asesor económico del embajador del Chile en España, Aarón Golzman, y del director del Parque Científico de Madrid, Antonio Díaz.

En la oportunidad trataron temas de trabajo conjunto para la investigación y desarrollo de alimentos saludables, desde la perspectiva de la transferencia tecnológica, el desarrollo empresarial y el emprendimiento mediante la incubación y fortalecimiento de los respectivos parques.

Consultado por "El Observador", Antonio Díaz destacó lo realizado en la comuna, señalando que que "hemos identificado este municipio como un polo de primera magnitud en cuanto a la investigación de alimentos funcionales y la transferencia de los resultados de investigación a la industria agrícola".

Agregó que su visita tuvo como foco buscar acciones estratégicas conjuntas entre los empresarios e investigadores de la Región de Valparaíso y el Parque Científico de Madrid. Para ello, al conjunto de empresarios e investigadores se les podrá en contacto con el estado actual de las técnicas de las ciencias de la investigación de alimentos en España.

"Me parece que el Parque, como herramienta de apoyo para científicos y emprendedores, es una actuación muy acertada para el municipio, que va a traer grandes beneficios a la comunidad de la quinta región", comentó Antonio Díaz.

En cuanto al trabajo que se realiza con diferentes establecimientos de educación superior en la comuna, Antonio Díaz valoró esta sinergia, pues es la misma que han desarrollado en su país.