12 de agosto de 2009

Envolturas vistosas y finas a base de frutas y verduras agregan elegancia y atractivo a los aperitivos, platos principales, postres y más. Los chefs y cocineros de casa les encantan estas envolturas versátiles, que ofrecen sabores de mango, fresa, pimiento rojo, o combinaciones de tomate y albahaca, o zanahoria y jengibre, según la líder de investigación Tara H. McHughEste enlace se abrirá en una ventana nueva con el Servicio de Investigación AgrícolaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (ARS).

Producida de purés de frutas y verduras y otros ingredientes naturales, las envolturas y un producto relacionado–capas fundibles que forman glaseados sabrosos–son fuertes pero flexibles, haciéndolos fáciles de utilizar en la cocina. Por ejemplo, se puede cortar en cuadrados hojas de la envoltura a base de fresas, y luego enrollarlas para formar conos llenados con uvas negras, fresas cortadas, y pedazos de piña en porciones individuales de una ensalada de fruta fresca. Una gota de miel mantiene la forma del cono.

Las envolturas y los glaseados también tienen un papel en los platos principales. Un glaseado de manzana, miel y jarabe de arce, por ejemplo, provee una mezcla agradable de sabores para los jamones cortados vendidos por una cadena mayor de supermercados.

McHugh y tecnólogo de alimentos Carl OlsenEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quienes trabajan en el Centro de Investigación de la Región OccidentalEste enlace se abrirá en una ventana nueva mantenido por el ARS en Albany, California, y empresario Matthew de Bord, fundador de la empresa Origami Foods, LLCEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de Stockton, California, son coinventores del proceso pendiente de patente que Origami ahora usa para producir las envolturas y los glaseados. El grupo colaboró bajo un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo.

Todas las envolturas de Origami contienen por lo menos del 75 al 90 por ciento de fruta o verduras, tienen niveles bajos de calorías y grasas, y son libres de aditivos, conservantes, o sabores y colores artificiales.

Las envolturas podrían ayudar a estimular en los niños una apreciación de los sabores de frutas y verduras. Ahora mismo, la mayoría de los estadounidenses no consumen la cantidades diarias recomendadas de frutas y verduras.

Lea másEste enlace se abrirá en una ventana nueva sobre la investigación en la revista 'Agricultural Research' de agosto del 2009.