5 de noviembre de 2010

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, entregó ayer en Madrid, los "Premios Alimentos de España 2009", que reconocen el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, contribuyendo al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los "Premios Alimentos de España", que celebran su XXII edición, también reconocen la labor de aquellos medios o asociaciones que han comunicado eficazmente las características y calidades de nuestros alimentos. Además, con el Premio Extraordinario se reconocen circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación y difusión de alimentos.

El jurado ha concedido los siguientes galardones:

Premio Alimentos de España a la Producción Agraria:
CASTILLO DE CANENA OLIVE JUICE, de Canena (Jaén), por su gran esfuerzo en la producción de calidad, innovación, mejora tecnológica e investigación; por sus planes estratégicos de imagen y comercialización, y por su compromiso con el medio ambiente.

Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria:
GALLETAS GULLÓN, de Aguilar de Campoo (Palencia), por su condición de empresa centenaria líder en su segmento, que basa su trabajo en los conceptos de investigación, desarrollo e innovación y estrategia de comercialización. Destaca también su internacionalización, su apuesta por la sostenibilidad ambiental y su impulso al medio rural, fomentando el empleo en la región.