30 de julio de 2009

Este CNC, con sistema operativo propio, es utilizado principalmente por los fabricantes de máquina-herramienta, pero también es muy apreciado en el sector del retrofit, principalmente en máquinas de grandes dimensiones.

Su lenguaje de programación conversacional, que no requiere de conocimientos de programación ISO, lo convierten en un CNC ideal para mecanizar tanto piezas unitarias, como producciones seriadas. El lenguaje conversacional está adaptado a las características de trabajo de cada taller mediante pantallas y gráficos de ayuda, que facilitan la programación de cualquier pieza, convirtiendo ésta en una tarea muy sencilla.

El CNC 8070, dirigido a máquinas de mayor envergadura y a mecanizados más complejos, está basado en plataforma PC, de fabricación propia, y mantiene todas las prestaciones que son apreciadas por el operario en el CNC 8055, además de disponer de otras nuevas que son óptimas para trabajar en máquinas de 5ejes, tornos con eje Y, mecanizados para sectores como el aeronáutico o el energético. Con todo ello se consigue una mejor calidad y un ahorro sustancial en los tiempos de mecanizado.

El logro de Fagor Automation ha sido unir en un único control numérico la versatilidad y sencillez del CNC8055 con la potencia del CNC 8070, consiguiendo el nuevo producto, el CNC 8065 que será presentado en la próxima edición de la EMO en Milán del 5 al 10 de Octubre del 2009.

El CNC 8065 representa la síntesis óptima entre los dos ya existentes. Un reto nada fácil si se tiene en cuenta que cada uno de los CNC de partida son por sí mismos excelentes en sus correspondientes sectores y porque no ha resultado sencillo agrupar lo mejor de cada uno en un único producto.

Este desafío ha sido acogido con excelencia por los diseñadores de Fagor Automation.

Para los usuarios y clientes familiarizados con el CNC 8055, el nuevo CNC 8065 resultará familiar, ya que dispone de los mismos modos de acceso y manejo al que están acostumbrados e, incluso, porque está dotado de un nivel de potencia y capacidad de mecanizado superior al anterior y equiparable a los CNC de gama más alta.

El CNC 8065 mejora, igualmente, la línea estética del CNC 8070, que en su día ya marcó un importante salto cualitativo. Su nuevo aspecto, con sujeción posterior, y el cambio de diseño en su monitor lo convierten en un CNC más moderno.

Además, la combinación de toda la potencia y facilidad de manejo de los CNC Fagor convierte a este nuevo CNC 8065 en el primero de última generación, dotado de una facilidad de programación típica de los productos “user friendly”. El nuevo CNC está totalmente adaptado a las nuevas exigencias del mercado, mantiene toda la potencialidad que requieren las máquinas cada vez más complejas y la facilidad de manejo que necesitan los nuevos operarios.