Se llaman Cuquito Up y están pensados para adaptarse al movimiento del pie del bebé al andar y facilitar así su crecimiento y desarrollo natural. Pesan sólo 75 gramos, un 30% menos que cualquier zapato con suela, y están realizados con materiales naturales, pieles suaves y esponjosas, y forro de algodón. Incorporan plantillas Sanitized, de total protección higiénica y antiácaros.
Otras de las innovaciones desarrolladas por Cuquito y que recupera para la colección de verano es la línea Cuquito Soft, un zapatito cómodo y flexible, para la guardería y estar por casa. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) fue el que desarrolló la horma, que facilita la movilidad absoluta del pie, con posturas que ningún otro calzado permite.
También lanza el Cuquito 18k, que deben el nombre a los botoncitos de oro de 18 kilates con los que se abrochan en el lateral o al oro de 18 kilates que sostiene una perla verdadera en unas delicadas merceditas con puntillas en la puntera. Y para los recién nacidos, propone Mis Primeros Cuquito, zapatitos fabricados a mano, sin colas y con materiales naturales como la batista de algodón.
Por otro lado, traza una temporada en pastel, blanco y crudos, en merceditas, guaracha y, zapatitos con hebilla o velcro, siempre en piel natural, nacarados o en charol. Juega con detalles: mariposas de tul, trenzas, dobles lazadas, cristales Swarovski, etc. Completa la colección con sandalias, zuegos y menorquinas.