2 de junio de 2010

El objetivo del proyecto piloto, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, era verificar la oportunidad de soluciones nano en empresas tradicionales riojanas y comprobar que estas soluciones son aplicables a las empresas.

Además, se ha buscado difundir las posibilidades que ofrece la nanotecnología y transferir nanotecnología a empresas de diversos sectores productivos.

El proyecto estaba estructurado en tres fases: difusión, realización de diagnósticos nanotecnológicos para detectar oportunidades concretas de innovación nanotecnológica en empresas y realización de proyectos y anteproyectos de I+D+I que se presenten a las convocatorias regionales, nacionales y europeas.

El Gobierno de La Rioja ha promovido la puesta en marcha de dos ediciones de esta iniciativa, en las que han participado un total de 24 empresas, con una inversión en proyectos de I+D+I superior a 8 millones de euros.

Los sectores participantes han sido metal mecánica y plástico con 17% cada uno; agroalimentario y mueble con un 13% cada uno; químico, automoción, calzado y construcción con un 8% por sector y el 8% restante repartido por igual entre el sector enológico y el de salud.