29 de junio de 2009

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha promovido durante el primer semestre del año 35 cursos diferentes de formación en distintos ámbitos de la actividad de este sector y por los que han pasado 290 trabajadores, según ha informado la patronal. Esta iniciativa forma parte de todo un paquete de medidas, estrategias y servicios para hacer frente a la crisis económica.
De acuerdo con los datos facilitados por AEC, en los seis primeros meses de este ejercicio las empresas asociadas también han tenido oportunidad de asistir a jornadas, convenciones y seminarios relacionados con la innovación, moda, resolución de dudas sobre el plan estatal del calzado, etcétera.
Además, se han firmado convenios con más de una decena de empresas (despachos de abogados, especialistas en patentes y marcas, firmas informáticas o asesorías especializadas) con el fin "de crear una red de expertos adecuada a las necesidades de los asociados y que ponen sus servicios y conocimientos al servicio de nuestras empresas", señala el director general de AEC, Álvaro Sánchez.
Otra de las líneas de trabajo de la patronal AEC ha sido el Comité de Moda, a través del cual se vienen realizando análisis, estudio y desarrollo de tendencias. "Los asociados han utilizado este servicio de forma mayoritaria. Esta actividad se ha visto implementada en este primer semestre con la contratación de los servicios de WGSN, la empresa más importante en asesoramiento de moda", comentan desde la patronal.

Nueva web
AEC ha anunciado, por otro lado, que en breves días empezará funcionar el nuevo espacio web de la asociación empresarial (www.aeecc.com), donde se alojarán nuevos contenidos sobre moda, noticias, información de comercio exterior, convocatorias de ferias, estudios comerciales, etcétera. La nueva web pretende ser una nueva herramienta de comunicación con los asociados.
El director general de AEC también ha destacado la promoción que se ha llevado a cabo desde principios del presente ejercicio con la utilización de la nueva imagen de los componentes de España (Footwear Components From Spain), cuyo logotipo y marca representa a las firmas nacionales en el extranjero. "La imagen, moderna y unificada, pretende ser un referente que identifique a los productos españoles en todo el mundo", según comentó Álvaro Sánchez.
Junto a esta nueva imagen, AEC también puso en marcha en este semestre una campaña de comunicación a través de publicidad en las más importantes revistas internacionales del sector, según se ha informado desde la patronal.
De cara al segundo semestre del presente año, el sector de los componentes tiene previsto continuar con estas acciones enmarcadas en su plan estratégico y, sobre todo, hacer un esfuerzo especial en las acciones que tienen que ver con la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), "que son realmente las que tienen que diferenciar a nuestras empresas del resto", apuntó el director general de AEC.

APOYOS
Reivindicación de más celeridad en las ayudas públicas
El director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, (AEC), Álvaro Sánchez, afirma que "estamos trabajando para que nuestros asociados tengan los mejores servicios. En momentos tan delicados como los actuales es importante que las empresas de componentes tengan a su disposición todas las opciones y recursos necesarios", dijo. Por otro lado, Álvaro Sánchez añadió que "esperamos también que las administraciones públicas sean conscientes de la situación por la que atraviesan las empresas y pongan en marcha algunas de las ayudas concretadas a la mayor celeridad posible". AEC participó en diez reuniones de trabajo para la puesta en marcha del plan estatal del calzado.