En las tres últimas jornadas la ciudad china de Guangzhou ha sido el escenario de la feria Shoes and Leather, a la que han acudido cerca de 900 empresas del sector del calzado procedentes de hasta 27 países.
La importancia de esta cita ferial se fundamenta en que la región de Guangzhou acapara el 55% de la producción de calzado de China. Por parte española, han sido seis las firmas nacionales que han acudido a Shoes and Leather con el objetivo de “consolidar a los clientes tradicionales que hay en la zona, además de ampliar los contactos y estar con potenciales clientes”, asegura María Eugenia Coquillat, la responsable de Comercio Exterior de la Asociación Española de Componentes para el Calzado.
Para Coquillat, la zona de Guangzhou puede ser muy beneficiosa para las empresas españolas, “sobre todo para los productos químicos y las firmas de suelas y planchas”. Antes del inicio de la feria se prevía una afluencia de alrededor de 20.000 personas.
Por otro lado, la Asociación Española de Componentes para el Calzado recuerda que China produce un total de 6.500 millones de pares al año, de los que 3.000 millones se destinan al consumo interno y el resto a la exportación.