22 de julio de 2010
El Centro Tecnológico de Telefónica en La Rioja inició ayer su segunda fase con la puesta en marcha del denominado 'Centro de competencia tecnológica', cuya misión será la supervisión de redes privadas de clientes con servicios personalizados. La relevancia del acontecimiento motivó que se desplazara hasta el enclave el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el presidente de Telefónica I+D, Fernando Fouron.
El Servicio Riojano de Salud constituye el primer usuario del servicio ofrecido por este centro, que se hará cargo así de la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones sanitarias de La Rioja. Ello permitirá -señaló el Ejecutivo riojano- una agilización de los procedimientos administrativos y garantizar la seguridad de la información de los usuarios del sistema sanitario riojano. «El Gobierno de La Rioja ha impulsado este centro para que las empresas y el propio gobierno regional hagan uso de él», explica Sanz durante la visita.
El inicio de esta segunda fase supone la creación de tres nuevos puestos de trabajo, a los que se unirán otros tres más cuando el centro esté totalmente operativo en diciembre del 2010. Desde que se inició el proyecto con la firma del convenio para la construcción de esta infraestructura tecnológica en el 2008, con una inversión de 27 millones de euros, se han generado un total de 20 puestos de trabajo altamente cualificados.
Se prevé que la tercera fase, conocida como 'Virtual Lab' o Centro de Validación de Proyectos Relacionados con las Nuevas Tecnologías, esté en servicio en el segundo semestre del año 2011. Una vez acabada la tercera fase, el centro tecnológico estará completo y a pleno rendimiento.
Con el fin precisamente de impulsar el 'Virtual Lab', Telefónica I+D y la Consejería de Innovación han creado quince becas de investigación dotadas con 6.450 euros que incluyen un periodo de formación en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones y prácticas profesionales de seis meses de duración en la empresa.

Imagen migración

CentroTecnologicoTelefonica.jpg