22 de julio de 2010

Persuadidos de que la supervivencia en tiempos inciertos pasa por ofrecer cada vez mejores servicios y productos, Asepal y el CTCR unen sus fuerzas para proporcionar al mercado laboral equipos basados cada vez más en la investigación y el desarrollo tecnológico. El trabajo en común se centrará en el calzado de protección y en una primera etapa en su certificación, ensayos y análisis por parte del CTCR y para los socios de Asepal.

El sector de Equipos de Protección Individual (EPI) tiene un nutrido grupo de asociados a Asepal en La Rioja, la mayor parte de ellos especializados en calzado de protección. A pesar de la fuerte competencia asiática, las empresas españolas de calzado de protección son líderes en el segmento y tradicionalmente vienen ocupando siete de los diez primeros puestos en las ventas de estos productos en un mercado que se evalúa en unos 150 millones de euros.

El futuro de la protección, y también de la seguridad laboral, pasa por que los equipos que se utilicen sean certificados y, además, se sometan a ensayos periódicos de control de calidad. Es este el primer punto en el que ASEPAL y el CTCR han estado de acuerdo para suministrar a las empresas los servicios tecnológicos y de laboratorio de análisis del centro.

En adelante, se desarrollarán nuevas líneas de trabajo conjunto, en función de los intereses del sector de EPI y de la amplia oferta del CTCR, que abarcan una amplia oferta en I+D+i, diseño y prototipado, aplicación de nuevas tecnologías de la información y la Comunicación, formación, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, etcétera.