15 de abril de 2010

La marca de calzado y ropa deportiva ASICS ha lanzado al mercado el modelo GEL GT-2150, concebida especialmente para proteger el pie de la mujer durante los cambios fisiológicos que sufre su organismo durante el período de la menstruación. En dicho período aumenta la relaxina, una hormona que proporciona más flexibilidad a las articulaciones y ligamentos, pero que aumenta el riesgo de lesiones. Por ello, la fabricación de esta zapatilla es diferente en la parte del talón-tendón de Aquiles, ya que el hueso calcáneo está en diferente posición al del hombre, así como en la altura del empeine.

El 'Sistema Trusstic' -pieza de TPU colocada en la media suela para dar soporte a la zona media del pie -, proteje los ligamentos, más blandos y el arco del pie, más bajo en esos días de menstruación.

Esta zapatilla, que también tiene su versión para el hombre y cuyo precio ronda los 120 euros, es propicia también para los pronadores moderados, que son la gran mayoría de los corredores populares, que afrontan recorridos largos.