14 de marzo de 2011

Arnedo y Elda son ciudades hermanadas alrededor del calzado. Y ambas quieren seguir fortaleciendo sus lazos de unión a través de su principal sector productivo. Así, a finales de abril o principios de mayo -fecha todavía por concretar-, el pabellón multiusos Arnedo Arena acogerá una feria del calzado de calidad con marcas arnedanas y eldenses como protagonistas.
Hermanadas desde julio del año 2009, ambas ciudades se comprometieron a posibilitar el intercambio de experiencias e iniciativas en el desarrollo de acciones promocionales y proyectos conjuntos en diferentes áreas de interés común, como el calzado. Así, aprovechando la atracción que suponen las tiendas 'outlet' para cientos de visitantes cada fin de semana, el Ayuntamiento de Arnedo, junto a la empresa Rioja Live, ha ideado este interesante encuentro.
Esta feria se completará con varias actividades a lo largo de toda la semana que, según explicaron ayer sus promotores, están todavía por confirmar pero que buscarán contar con desfiles de moda, potenciar el Boulevard del Calzado, tematizar Arnedo como Ciudad del Calzado, intensificar la presencia de calzado eldense en las tiendas arnedanas.
Según detalló la técnico en Turismo Ludi Moreno, la feria implicará a fabricantes, comerciantes y hosteleros. «Para que tenga éxito, este encuentro debe tener la forma de un evento comercial: cuando alguien viene a ver una exposición de calzado se quiere llevar el zapato que le gusta», analizó.
«Es una invitación a compartir unos productos que son totalmente compatibles», explicó el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Abad, en el adelanto de este programa junto a la concejal de Turismo y Cultura.