Clara Aguilera, consejera de agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, durante su intervención ayer en la Comisión de agricultura del Parlamento expuso las líneas de trabajo que se desarrollarán desde la Administración, con una apuesta por lograr unos sectores más prósperos e innovadores. Se refería tanto a la agricultura, como a la ganadería y la pesca.
La titular del ramo, enumero distintas prioridades, entre las que destaca un trabajo ligado al medio ambiente, como se refleja en la Certificación de la Huella de dióxido de carbono de los productos mediterráneos, una iniciativa «que contribuirá a lograr un sector más competitivo y con altos estándares de calidad», apuntaron desde la Junta de Andalucía.
La competitividad del sector agroalimentario tratarán de reforzarla mediante un plan estratégico, un documento que aseguran que se presentará el próximo mes. «El Plan Estratégico de las Cooperativas Agroalimentarias, junto a la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera y el nuevo fondo de 120 millones de euros de apoyo para la financiación de las pymes, son otros instrumentos para asegurar el sostenimiento y avance del sector», subrayan.
'Bosque de Naranjos'
Presente en la Comisión estuvo también el parlamentario almeriense José Cara quién centró su participación en defender la Proposición No de Ley, presentada por el Partido Popular para defender el 'Bosque de Naranjos' del Bajo Andarax y Nacimiento. Según Cara, «el PSOE no apoya la proposición popular porque siempre vota en contra de todo lo que expone el PP». El parlamentario considera imprescindible que salga adelante la propuesta popular para mantener la producción citrícola de la zona, además de la labor que realiza como freno del avance del desierto.