22 de febrero de 2012

La ADER ha celebrado esta mañana en el I. E. S. Batalla de Clavijo el primer taller de sensibilización para emprendedores dirigido a alumnos de Formación Profesional, en el que han participado unos 90 alumnos de las especialidades de Educación Infantil y de Proyectos de Edificicación.

Este taller se enmarca en el proyecto europeo ‘Crea Net 2.0’ que lidera la ADER que tiene como finalidad crear un sistema de trabajo en red de apoyo a la creatividad, a emprendedores y a empresas, que permita la identificación y el desarrollo de proyectos innovadores y la creación de empresas.

La ADER tiene previsto celebrar 20 talleres de sensibilización a emprender en Centros de Formación Profesional y Centros de Secundaria durante este año 2012. Estos talleres consistirán en charlas de motivación, dinámicas de grupo y testimonios de emprendedores con el que los alumnos se puedan sentir identificados. Además también se difundirán los servicios de EmprendeRioja y, en concreto, de la Olimpiada de Emprendedores, una iniciativa que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras dirigida a los centros educativos de La Rioja.

Con esta actividad de sensibilización se busca estimular el espíritu emprendedor y promover el desarrollo de la creatividad en el aula, acercar la creación de empresas en el ámbito educativo y abrir nuevos caminos profesionales a los alumnos.

El proyecto Crea Net 2.0Crea Net 2.0 es un proyecto europeo liderado por la ADER con la participación de otras cinco entidades de España, Francia y Portugal (Centro de Inovação Emprearial de Beira Interior, Universidad do Algarbe, Chambre de Commerce et d´Industrie du Gers, Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura y Fundación Madrid+d). Su objetivo principal es crear un entorno favorable a la creatividad y a la innovación, propiciando la transferencia de conocimiento y el trabajo en red de los emprendedores y empresas de las regiones socias para aumentar la competitividad de nuestras empresas.

El proyecto, que se enmarca dentro del Programa Interreg IVB SUDOE está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.