La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja la convocatoria del Programa estatal de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial. Esta línea de ayudas contará con un presupuesto total de 2.784.347 euros
Esta cantidad procede del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y será cofinanciada por el fondo europeo FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España.
El objetivo de estas ayudas es incentivar las inversiones en las empresas del sector industrial para que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final.
Para ello se subvencionan dos tipos de proyectos: mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales e implantación de sistemas de gestión energética. Las ayudas podrán alcanzar hasta el 30% de la inversión total que deberá tener un valor mínimo de 150.000 euros.
Este programa, que anteriormente gestionaba el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), se suma a la línea de ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para la promoción de energías renovables; el ahorro y eficiencia energética en las empresas riojanas. Esta línea está abierta en la actualidad y cuenta con un presupuesto total de 750.000 euros.