14 de diciembre de 2010

Más de 150 empresas riojanas se han beneficiado de las actuaciones puestas en marcha en 2010 por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), con el objetivo de fomentar la incorporación del diseño en la estrategia empresarial de las empresas de nuestra región. Estos datos se han dado a conocer durante Comité Asesor del CEdiR celebrado esta mañana en la sede de la ADER, presidido por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

Además, 127 profesionales del diseño han participado en los diferentes proyectos promovidos por el CEdiR este año; más de 670 personas han visitado las exposiciones del CEdiR y más de 1.200 han participado en las jornadas de diseño. Asimismo, el Centro de Diseño Integral de La Rioja ha distribuido más de 4.000 ejemplares del boletín del CEdiR.

Por otra parte, el número de proyectos de inversión presentados en la ADER en 2010 a la línea de promoción del diseño ha ascendido a 137, un 15 por ciento más que en 2009. Estos proyectos tienen una inversión prevista de 3,49 millones de euros.

Desde que se creó esta línea de ayudas dedicada íntegramente a fomentar el diseño en las empresas, denominada 'Programa Diagnóstico Tutelado y Apoyo a la Incorporación del Diseño', la ADER ha apoyado de manera individual a más de 300 empresas riojanas en su proceso de incorporación del diseño como herramienta de competitividad empresarial.

Concretamente, ha concedido subvenciones por valor de 2,7 millones de euros para poner en marcha proyectos que conllevan una inversión asociada superior a los 9,6 millones de euros. Por sectores, las empresas que más proyectos han solicitado pertenecen al sector Servicios, al Agroalimentario, al Mueble y al Calzado.