La memoria correspondiente al Plan Riojano de I+D+i 2003-2007 refleja que se ha alcanzado una inversión de 450 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación tecnológica en nuestra Comunidad y destaca, por su volumen, los proyectos promovidos en este campo por los organismo públicos y por la iniciativa empresarial, que han concentrado el 65% de la inversión total en este periodo.
Estos datos han sido conocidos en la reunión del Consejo Asesor de I+D+i, presidida por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. Este órgano ha presentado la memoria 2007 del Plan de I+D, así como el borrador del III Plan de I+D+i, que estará en vigor en el período 2008-2001.
En este sentido, el futuro Plan Riojano de I+D+i pretende duplicar el esfuerzo realizado en el anterior plan hasta alcanzar los 1.000 millones de euros en los cuatro años de vigencia.
Este objetivo ambicioso se asienta en las infraestructuras de innovación creadas por el Gobierno de La Rioja que potenciarán la realización de proyectos y su aplicación empresarial y social; en la implicación de la sociedad riojana, -más de 250 personas han participado en los 12 grupos de trabajo que han diseñado este nuevo Plan -, y en los resultados del trabajo llevado a cabo dentro del Plan Riojano de I+D+i 2003-2007 que, además, ha sentado las bases de la imprescindible colaboración entre la Administración Pública, la Universidad y la iniciativa privada. Colaboración que el nuevo Plan pretende desarrollar al máximo posible, a través del Sistema Riojano de Innovación con el fin de hacer de La Rioja un enclave atractivo para nuevas inversiones de alto valor añadido y para el talento investigador.
Más información en el enlace inferior.