Para el Gobierno de Concha Andreu la innovación se establece como un área estratégica y por eso ha creado esta pionera línea de ayudas con una inversión de casi 6 millones de euros durante esta legislatura
El objetivo de la convocatoria, a la que este año se destina un presupuesto de casi 2,5 millones de euros y se pueden presentar solicitudes hasta el miércoles 29 de marzo, es financiar los proyectos de investigación industrial e innovación de los Centros Tecnológicos de La Rioja para modernizar la capacidad productiva del tejido empresarial y aumentar la capacidad competitiva de los sectores.
El Gobierno de La Rioja abre el plazo para que los Centros Tecnológicos de La Rioja puedan solicitar las ayudas destinadas a financiar sus proyectos de I+D+i y la inversión en equipamiento científico-técnico a la que este año el Ejecutivo regional destina una partida presupuestaria de casi 2,5 millones de euros. Los detalles de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de La Rioja y las entidades pueden presentar solicitudes desde hoy hasta el miércoles 29 de marzo en https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24742
Estas ayudas del Ejecutivo regional están destinadas a financiar los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental e innovación de los Centros Tecnológicos. Se pueden realizar de forma individual o en colaboración. Además, la línea también financia las inversiones para la adquisición de equipamiento científico-técnico de estos Centros. Todo ello para modernizar la capacidad productiva del tejido empresarial. El período máximo subvencionable es de dos años y cada entidad solicitante podrá presentar un máximo de dos proyectos de investigación y un máximo de 500.000 euros de inversión en equipamiento.
Cabe destacar que, durante esta legislatura, esta pionera línea de ayudas creada por el Gobierno de Concha Andreu para apostar por la innovación como un área estratégica para el desarrollo de La Rioja ha contado con una inversión de casi 6 millones de euros, concretamente de 5,94 millones. Esto ha permitido que el Gobierno de La Rioja haya concedido una subvención de más de un millón de euros a los Centros Tecnológicos Agroalimentarios (CTIC-CITA), con sede en Alesón y Calahorra; para el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, a través también de dos proyectos, más de 1,3 millones de euros y para el desarrollo de un proyecto en el Centro Tecnológico del Champiñón más de 500.000 euros. Además, las inversiones a través de las ayudas concedidas en esta legislatura han permitido el desarrollo de punteros proyectos innovadores en los tres Centros Tecnológicos de La Rioja que, en algunos casos, van a liderar iniciativas junto a importantes entidades europeas y han generado contactos con empresas interesadas en la transferencia de esa innovación al proceso productivo.
Esto programa supone una muestra más del compromiso y la apuesta del Gobierno de La Rioja por la inversión en I+D+i que ha crecido de los 79,37 millones en 2019 a los 111,7 millones presupuestados en 2023, lo que supone un incremento de más de 32 millones de euros, un 40,78 por ciento. Porque el desarrollo de la innovación y la apuesta por la investigación es uno de los ejes estratégicos de transformación del modelo productivo de la región ya que supone un aumento de la competitividad de la industria e impulsa nuevos conocimientos como elementos fundamentales para garantizar el desarrollo de La Rioja.