La Red de Centros y Organismos de Investigación, tiene como principal cometido la coordinación de las actuaciones en esta materia realizadas por los Centros Tecnológicos y Organismos de Investigación, ya sean públicos o privados financiados con fondos públicos, con el objetivo de facilitar el proceso de incorporación de la innovación y la tecnología a las empresas y optimizar los recursos económicos, humanos y técnicos disponibles.
Los principales objetivos de la Red de Centros Tecnológicos son:
La Red de Centros Tecnológicos se constituyó el 17 de Octubre de 2007 en el Centro Tecnológico de La Rioja con la presidencia de D. Pedro Sanz Alonso, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
La Red de Centros Tecnológicos aglutina los siguientes organismos públicos dedicados a la I+D+i en diferentes sectores:
Desde el Sistema Riojano de Innovación se coordinan las políticas públicas de I+D+i en La Rioja. Alberga la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio, el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías -Think Tic - y el Vivero de empresas.
El CTCR tiene cuyo principal objetivo es aumentar la capacidad competitiva de las empresas riojanas del sector calzado mediante una permanente apuesta por la I+D+i, la formación, la calidad y el diseño.
El CIBIR desarrolla la política de investigación aplicada en ciencias de la salud y gestiona la alta tecnología de diagnóstico y el tratamiento oncológico en La Rioja.
Cilengua lidera el estudio, difusión de la lengua castellana y la conservación del patrimonio mundial de los Monasterios de San Millán.
El CTICH centraliza la experimentación e investigación dentro del sector champiñón en La Rioja, potenciando la automatización del cultivo y la utilización de nuevos materiales y técnicas de cultivo.
El CTIC da respuesta a las necesidades tecnológicas, formativas y de asistencia técnica del sector cárnico en La Rioja e impulsa su desarrollo.
El CITA está dedicado a mejorar la competitividad de las empresas riojanas del sector agroalimentario mediante la creación de marcas de calidad y la investigación en los procesos de IV y V gama para las conservas vegetales.
El CIDA desarrolla actuaciones en materia de investigación científica, experimentación, y transferencia agraria y agroalimentaria.