Exposición didáctica que tiene como objetivo visibilizar a mujeres relevantes en el ámbito empresarial en nuestra Comunidad Autónoma.
Las mujeres siempre se han destacado por ser emprendedoras y formar parte de equipos en los que se ha cimentado el éxito de muchas ideas empresariales. A través de esta exposición se reconoce el talento de mujeres que dirigen empresas punteras en La Rioja, mujeres creativas, innovadoras, que asesoran, mujeres con éxito que son referentes y pueden motivar a otras mujeres a emprender, y a las niñas a mirar hacia la empresa como medio para desarrollarse profesionalmente en los sectores que elijan, libres de estereotipos, y llegar a ocupar puestos directivos.
La muestra consta de nueve ilustraciones a gran formato inspiradas en las vidas de siete mujeres riojanas que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones.
Mujeres protagonistas:
- Beatriz Álvarez Oliván (1989). Logroño. En 1024 abrió la tienda La Frikilería.
- Carmen Enciso Mendieta (1961). Haro (La Rioja). Enóloga fundadora de la Bodega Valenciso.
- Clara Espinosa Ruiz (1996). Calahorra (La Rioja). Presidenta de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de La Rioja.
- Silvia Hernández Bretón (1980). Arnedo (La Rioja). Directora general de Calzados Pitillos y presidenta de la Fundación Francisca Bretón.
- Elena Martínez Garnica (1971). Baños de Río Tobía (La Rioja). Directora de la empresa de embutidos y jamones Martínez Somalo.
- Lurdes Pomar González (1968). Cervera del Río Alhama (La Rioja). Fundadora de la marca Alhamas, dedicada a la elaboración artesanal de alpargatas.
- Esmeralda Zangróniz Zangróniz (1960). Baños de Río Tobía (La Rioja). Consultora en sistemas de calidad y medio ambiente.
Si tienes interés en solicitar la exposición escríbenos a servicioigualdad@larioja.org
Información técnica sobre la exposición:
- Número total de obras: 7 (protagonistas) + 1 (panel con 5 mujeres referentes más) + 1 (cartel informativo).
- Formato de presentación: cuadros enmarcados con cristal.
- Tamaño de cada cuadro: 120x80 cm/unidad.
- Modo de colgado: cada cuadro cuenta con dos hembrillas por detrás.
- Modo de exposición: sobre pared o panel donde se puedan colgar los cuadros.
- Posibilidad de exponerse en lugares dotados de cristalera o escaparate, lo que permite que la exposición pueda ser visualizada desde el exterior sin necesidad de entradas o salidas al interior del espacio.