Las peticiones de puestos se realizan a través de los desplegables incluidos en la solicitud que contienen información con las vacantes disponibles; tanto las publicadas en la resolución de convocatoria, como las posibles resultas que se pudieran generar.

Se pueden realizar un máximo de 300 peticiones. En pantalla se mostrarán en bloques de 50, pudiendo ampliarse a través del icono +.

Se harán constar por orden de preferencia siendo la número 1 la de mayor interés para el solicitante.

Como mínimo se debe especificar "Consejería", "Jornada" y "Localidad" a la hora de definir cada uno de los puestos que solicitados. Cuanto mayor sea el nivel de detalle de la elección, más definido quedará el puesto.

Bajo una única petición de puesto con unas determinadas características, se engloban todos los puestos que las cumplan. Es decir, si para una misma petición existe un puesto incluido en la resolución de convocatoria y durante el proceso se genera otro igual a resultas, basta con haberlo introducido una vez. Por lo tanto, no es necesario hacer constar si ese puesto se solicita a resultas. Bastará con que el que quede vacante coincida con los requisitos seleccionados por el solicitante.

Más información sobre la presentación electrónica de la solicitud.