Una conductora contacta con el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja para informar de una avería en su vehículo, del que sale humo. La incidencia se ha producido en el punto kilométrico 275 de la carretera N-111, en término municipal de Lumbreras de Cameros. Desde SOS Rioja se informa a Guardia Civil y se moviliza a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, así como a personal de mantenimiento de carreteras.
Aproximadamente una hora después, varios conductores alertan a este Centro de Emergencias de un accidente por atropello en el mismo punto kilométrico que el incidente anterior. Los equipos de emergencia presentes en el lugar, confirman que la persona atropellada es un bombero del Ayuntamiento de Logroño que se encontraba interviniendo en la zona y desde SOS Rioja se procede a la movilización de recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud para socorrerle. Tras ser valorado en el lugar, el compañero herido es evacuado al Hospital San Pedro en helicóptero para su valoración y tratamiento.
Un particular ha informado a SOS Rioja de la caída de un motorista en la rotonda de la LR-113 con la A-12, en el término municipal de Nájera. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se moviliza a Bomberos del CEIS Rioja, a mantenimiento de carreteras (ACEINSA) y a recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. El motorista, un varón de 76 años, ha sido trasladado al Hospital San Pedro.
Un conductor que circulaba por la autopista AP-68, informa a SOS Rioja de la salida de vía de un turismo en el punto kilométrico 86, sentido Bilbao, en término municipal de Haro. Según informan, el vehículo se ha precipitado por un campo de cereal sin control y está echando humo. Desde este Centro de Emergencias se informa a Guardia Civil y se moviliza a Bomberos del CEIS Rioja junto con recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y mantenimiento de autopista. Los Bomberos aseguran el estado del vehículo y los recursos sanitarios proceden al traslado del herido al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Haro.
Un particular realiza una llamada de emergencia a través del 112, informando de la colisión entre un turismo y un ciclista, en el camino de Entrena a Albelda, a escasos metros de la carretera N-111, en término municipal de Albelda de Iregua. Desde este Centro de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud que trasladan al ciclista al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
El incendio declarado en una empresa dedicada a la fabricación de barnices y recubrimientos industriales para madera y materiales afines, situada en la localidad de Oyón, ha sido extinguido tras la intervención de los medios de emergencia. En el lugar permanecen efectivos de los Bomberos de Álava realizando labores de remate y vigilancia para evitar posibles reactivaciones. Según han informado los servicios intervinientes a este Centro Coordinador, no se han producido daños personales. No obstante, la empresa ha sufrido importantes daños materiales como consecuencia del siniestro.
Como consecuencia de la finalización de la situación de emergencia en el Incendio de industria en Oyón, se desactiva en Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PLATERCAR).
Ante la emergencia ocasionada por un incendio en industria, se declara Situación operativa 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PLATERCAR). Director del Plan: Técnico de Guardia del Servicio de Protección Civil del Gobierno de La Rioja.
Varios ciudadanos han informado a SOS Rioja sobre un grave incendio registrado en una empresa dedicada a la fabricación de barnices y recubrimientos industriales para madera y materiales afines, ubicada en la localidad de Oyón. Desde este Centro de Emergencias se informa con rapidez a Fuerzas de Seguridad y se movilizan Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, así como recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
A su llegada al lugar, los equipos de emergencia confirman la gravedad del incendio y desde SOS Rioja se movilizan recursos adicionales para apoyar a los servicios ya presentes, incluyendo Técnicos de Protección Civil, Bomberos del CEIS Rioja, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras.
En estos momentos, se continúa trabajando en la extinción del incendio y se desconoce aún el alcance total de los daños.
Un particular informa del incendio de una furgoneta en el camino de Barrionegro, en el término municipal de Nájera. Desde SOS Rioja se notifica a la Guardia Civil y se moviliza a los Bomberos del CEIS Rioja. Tras la intervención, los bomberos confirman que no ha habido daños personales, aunque la furgoneta ha resultado completamente calcinada.
De acuerdo con el "Plan Nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:
Fenómeno: Tormentas.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de
aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de
estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir
tormentas de intensidad superior de forma puntual.