Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

  • Redes SocialesEnlace a una aplicación externa.
  • TwitterEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • YoutubeEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • InstagramEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • RSS
  • Modo accesibleEnlace a una aplicación externa.
  • Aplicaciones móvilesEnlace a una aplicación externa.
  • Inicio
  • Fecha y Hora Sede
  • Contactar
  • Suscripciones
  • Empleados
  • BOREnlace a una aplicación externa.
  • Acceso restringido
  • Direcciones útiles
Ir a la página principal
Búsqueda avanzada
  • La Comunidad
  • El Presidente
  • El GobiernoEnlace a una aplicación externa.
  • Oficina electrónica

Emergencias 112

  • SOS Rioja
    • Uso del 112
    • Estadísticas
    • Marco legal
    • Modelo de gestión
    • Calidad
  • Meteorología
  • Noticias SOS Rioja
  • Protección civil
  • Autoprotección
    • Todos los consejos
  • Riesgos
  • Inicio
  • Emergencias 112
  • Noticias SOS Rioja
  • RSS
  • Imprimir
  • Share

Noticias SOS

Buscar en Noticias SOS

  • 7 de marzo de 2026
    • Aviso de nivel amarillo por Lluvias.
      7/03/2026 a las 00:53 en Ibérica Riojana

      De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:

      Fenómeno- Lluvias.

      • Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
      • Nivel: amarillo.
      • Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
      • Hora de comienzo: 21:00 hora oficial del 05/03/2026.
      • Hora de finalización: 10:00 hora oficial del 07/03/2026.
      • Probabilidad: 40%-70%.

      Comentario: Los mayores acumulados se esperan en la parte oriental. Podrán ser en forma de nieve y acumular significativamente en cotas altas, y espesores algo menores por encima de unos 1400 metros.



  • 6 de marzo de 2026
    • Una herida por colisión entre un camión y dos turismos
      6/03/2026 a las 23:14 en Lumbreras

      Un particular avisa a SOS Rioja de que un camión está cruzado en la calzada y dos turismos han colisionado contra él en la N-111 salida del tunel de Piqueras.En ese momento estaba comenzando a nevar.

      Desde este Centro Coordinador de Emergencias se da aviso a Guardia Civil, a mantenimiento de carreteras y se movilizan recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Una mujer de 30 años es trasladada al Hospital San Pedro.

    • Declaración de Preemergencia del INUNCAR
      6/03/2026 a las 22:00 en La Rioja

      Según el Plan de Especial de Protección Civil de la Comunidad Autonóma de La Rioja ante Inundaciones (INUNCAR), desde el CECOP SOS-Rioja se declara la situación de preemergencia.

      Motivado por la superación de umbrales amarillos en el río Leza en Leza del río Leza y en el río Alhama en Cintruénigo y vigilancia en el resto de los ríos de la comunidad.

    • Socavones en un camino
      6/03/2026 a las 20:49 en Alfaro

      Un particular alerta a SOS Rioja de que se han abierto dos socavones en la calle Cuevas del Castillo a la altura del nº7 de la localidad de Alfaro. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se moviliza a Bomberos del CEIS, Guardia Civil y Policía Local, recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud en preventivo y Técnico municipal.

      Según informan los recursos, el camino que se ha visto afectado pasa por encima de tres viviendas y ha caído hacia las viviendas. Once personas han sido desalojadas por seguridad. No ha habido daños personales.

    • Activación de Intensificación de vigilancia por previsión meteorológica adversa
      6/03/2026 a las 10:45 en La Rioja

      Desde Confederación Hidrográfica de Ebro informan que:

      Notificación general:
      Como consecuencia de las lluvias previstas desde el momento de este comunicado y hasta la mañana de mañana sábado 7 de marzo, que podrán acumular más de 50 mm en todo el sector norte del Sistema Ibérico, con puntos que incluso pueden llegar a superar los 100 mm, se espera que se puedan llegar a producir crecidas en los cursos fluviales de las cuencas de los ríos Queiles, Huecha, Alhama, Cidacos, Leza e Iregua principalmente, sin que se pueda descartar en otros cauces del entorno más próximo a este sector.
      El pronóstico meteorológico en este episodio lleva asociada una altísima incertidumbre, tanto a nivel espacial como en cuanto a las cantidades de precipitación, dadas las características poco habituales del fenómeno meteorológico que está aconteciendo, coincidiendo con la interacción entre la DANA que llegó el día 4 con la nueva que se forma hoy y ambas confluyendo en la península ibérica. Del mismo modo, la escasez de eventos en la historia reciente en los ríos citados genera más incertidumbre aun a los pronósticos hidrológicos que puedan hacerse en las estaciones de aforo de los ríos de la zona.
      Con todo esto, no se puede descartar la superación de umbrales de nivel en las estaciones de aforo a lo largo de la tarde de hoy viernes y la madrugada de este sábado, por lo que, se requiere prestar atención a la evolución en las condiciones meteorológicas e hidrológicas de las próximas horas, siempre a través de los medios habituales: www.saihebro.com , www.aemet.es



    • Corte Total al tráfico en la carretera LR-206
      6/03/2026 a las 10:00 en Azofra

      La Dirección General de Infraestructuras informa del Corte Total de la carretera LR-206, por ejecución de las obras de Construcción de Glorieta, entre los puntos kilométricos 0+490 (acceso a Azofra desde A-12) y 1+200 (acceso a Azofra desde Alesanco) los días 10,11 y 12 de marzo de 2023 en horario de 8:00 a 17:00h.

      Se permitirá el paso tanto al transporte escolar como al trasporte interurbano según horarios de paso por la localidad.

      Itinerarios alternativos:

      • Desvío principal: Salida 120 de la A-12 dirección alesanco (LR-207) / Intersección LR-207 con LR-206 en Alesanco.
      • Desvío para residentes Azofra (tráfico ligero y autorizados):
        • Desde la A-12: Camino de la Alameda - Camino Ancho.
        • Desde Alesanco: Avenida de La Rioja.

      (Ambos desvíos se encontrarán debidamente señalizados).

  • 5 de marzo de 2026
    • Aviso de Nivel Amarillo por Lluvias
      5/03/2026 a las 19:00 en Ribera del Ebro

      De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:

      Fenómeno - Lluvias.
      Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
      Nivel: amarillo.
      Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
      Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 06/03/2026.
      Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 07/03/2026.
      Probabilidad: 40%-70%.
      Comentario: Los mayores acumulados se darán en la parte oriental.

    • Un varón trasladado por atropello
      5/03/2026 a las 11:32 en Albelda de Iregua

      Varios particulares alertan a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello a un peatón, en la N-111, p.k. 316, del término municipal de Albelda de Iregua. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, la Empresa de Mantenimiento de Carreteras Villar y se notifica a Guardia Civil. Trasladan a un varón de 55 años, vecino de Albelda de Iregua, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de la capital.

      A las 13:40 h. informa el servicio de carreteras que se restablece el tráfico con normalidad.

  • 4 de marzo de 2026
    • Incendio en garaje
      4/03/2026 a las 15:06 en Logroño

      Varios particulares informan a este Centro Coordinador de Emergencias del incendio en un garaje de la calle Poeta Prudencio nº 24, en la localidad de Logroño. Desde SOS Rioja se informa a Policía Local y Policía Nacional, y se movilizan Bomberos de Logroño y recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Tras la actuación de los bomberos, informan de que se han quemado tres turismos en el interior del garaje. No se han producido daños personales.

  • 3 de marzo de 2026
    • Colisión de un turismo con un jabalí
      3/03/2026 a las 20:38 en Ausejo

      Un particular informa a SOS Rioja de la colisión de un turismo con un jabalí en la N-232A, en el punto kilométrico 376, en el término municipal de Ausejo. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos del CEIS, Mantenimiento de Carreteras (Villar) y recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. En el turismo viajaban cinco ocupantes, resultando heridos leves tres de ellos, que han sido trasladadas al Hospital de Calahorra.

30.312 resultados
  • <<
  • <anterior
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • siguiente>
  • >>
  • Copyright © 2016 Gobierno de La Rioja
  • Mapa webEnlace a una aplicación externa.
  • Aviso Legal-sede electrónicaEnlace a una aplicación externa.
  • AccesibilidadEnlace a una aplicación externa.
  • Seguridad de la informaciónEnlace a una aplicación externa.
  • Tablón virtual de anuncios
  • ContactoEnlace a una aplicación externa.