La Consejería de Educación, Formación y Empleo pone en marcha el Plan Estratégico Lector 2018-2022 con el fin de impulsar los Planes Lectores de los centros educativos que imparten Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo principal es formar lectores competentes que comprendan e investiguen sobre los conocimientos, y en consecuencia sean capaces de comunicar lo que han aprendido y transferirlo a sus vidas.
Una de las actuaciones que integra el Plan Estratégico Lector es la convocatoria del Proyecto de Innovación Educativa "Construyendo el Plan Lector" durante el curso 2018/2019, donde veintidós centros educativos elaborarán sus Planes Lectores teniendo como guía un Plan Marco Lector.
Entre las acciones de este Plan Marco destaca la implicación del alumnado, mediante la creación de grupos de "Alumnos Fahrenheit 3.0", quienes previa formación básica serán protagonistas en la dinamización del hábito lector en sus compañeros.
Igualmente pretende favorecer la participación de todos los agentes educativos: profesorado, familias y otros profesionales en las acciones lectoras.
Participación e información a través del Proyecto de Innovación Educativa "Construyendo el Plan lector. Curso 2018-19" .