Es un vehículo equipado con contenedores adecuados para recoger determinados residuos especiales de origen doméstico que por sus características no deben depositarse en otros contenedores. Así, recogiéndose separadamente bien pueden ser destinados a reutilización o bien se favorece su reciclado o su correcta eliminación
La gestión de este servicio se lleva a cabo a través de la empresa FCC S.A. y se puso en marcha a partir del 1 de Octubre de 2010. La ruta de recogida del Punto Limpio Móvil recorre 35 municipios riojanos, aquellos de más de 500 habitantes que se hayan adherido al servicio. El vehículo se estaciona siempre en una zona y en un horario determinado.
El servicio es completamente GRATUITO para los usuarios y está concebido para la gestión de residuos especiales de origen doméstico.
En ningún caso se recogerán residuos generados en actividades industriales o de servicios. En este caso es el productor de los residuos el que debe hacerse cargo de la gestión a través de gestores autorizados.
Con este fin se establecerán unas limitaciones en cuanto a las cantidades máximas que un ciudadano pueda depositar para cada tipo de residuo.