El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana la V edición de la Feria de Verano Nájera Stock, que se prolongará hasta el 15 de agosto en el Paseo de San Julián de Nájera.
Sanz ha señalado que estas ferias suponen una fórmula comercial beneficiosa tanto para los consumidores como para los comerciantes. Los primeros tienen la oportunidad de adquirir productos de calidad en condiciones muy ventajosas. Para los segundos supone una ocasión singular para dar salida al stock acumulado a lo largo de la temporada.
En la inauguración, Pedro Sanz ha estado acompañado por la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes Mercanayara, María Rubio.
La Feria de Verano Nájera Stock ha sido organizada por la asociación de comerciantes Mercanayara con el apoyo de la ADER y el Ayuntamiento de Nájera. Esta edición va a contar con la participación de 14 comercios de la ciudad entre los que figuran establecimientos de deportes, calzado, joyería, ferretería, artículos de baño, textil y cosmética.
La feria permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El programa incluye degustaciones organizadas por Arnoal.
La ciudad de Nájera cuenta con 169 comercios y su zona de influencia con 53, lo que supone un total de 222 establecimientos y representa el 4,99% de los comercios de la comunidad autónoma, según el Observatorio del Comercio de La Rioja. Los principales sectores comerciales son los siguientes: alimentación (40,1% de los comercios), equipamiento del hogar (24,1%) y textil (10,9%).
Las ferias de stock se han convertido en los últimos años en una cita obligada en la recta final de las temporadas de rebajas y ponen de relieve la capacidad del comercio para adaptarse a las circunstancias económicas y a las necesidades de los consumidores en un contexto de crisis económica.