Se celebrará del 5 al 10 de marzo en los establecimientos de la ciudad y en el Paseo del Mercadal
El plazo de inscripción para los comercios permanecerá abierto hasta el 5 de marzo
La XIV edición de la feria de oportunidades Promostock se celebrará del 5 al 10 de marzo en los propios establecimientos de Calahorra y en el Paseo del Mercadal. Ha sido presentada esta mañana en Calahorra por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad, Óscar Eguizábal.
Javier Erro ha explicado que "este tipo de eventos son una buena noticia, no sólo porque suponen una oportunidad para que los comercios den salida al stock acumulado y los consumidores encuentren productos de calidad a precios inmejorables, sino también porque ponen de manifiesto la apuesta del sector por el desarrollo de la competitividad".
La XIV edición de la feria de oportunidades Promostock, organizada por la Asociación Calahorra Ciudad Comercial en colaboración con la ADER y el Ayuntamiento de Calahorra, contará como es tradicional con dos escenarios. Del 5 al 9 de marzo, se desarrollará en los propios establecimientos y el sábado 9 y el domingo 10, en el Paseo del Mercadal, donde se ubicarán 30 carpas, dos probadores y un punto de información. Además, 12 estufas exteriores permitirán mantener una temperatura agradable. El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Los comercios interesados en participar en la feria de oportunidades podrán inscribirse hasta el día 5 de marzo en la Asociación Calahorra Ciudad Comercial o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. El año pasado, la feria congregó a 22 expositores y 200 comerciantes participaron desde sus propios establecimientos.
II Plan para la competitividad del comercio riojano
El Gobierno de La Rioja promueve el desarrollo del sector comercial a través del II Plan para la competitividad del comercio riojano 2012-2013, que cuenta con una dotación económica de 3.940.500 euros para 2013 y hace especial hincapié en cinco herramientas: ayudas directas, líneas financieras, dinamización comercial, formación y diagnósticos de gestión.
La dinamización comercial constituye una de las principales líneas de acción para estimular el consumo en los comericos riojanos y, en este contexto, se enmarca la apuesta por las ferias de oportunidades. De momento, este invierno, ya se han celebrado dos: Nájera Stock y la feria de stock de Autol.
Sector comercial en Calahorra
Calahorra y su zona de influencia cuentan con un total de 464 comercios, el 10,57% de los comercios de La Rioja. El 26,1% de los establecimientos pertenecen al sector de la alimentación, un 25,9%, al del textil y el 15,9%, al del equipamiento del hogar.
El comercio calagurritano es, además, uno de los más activos en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER (por detrás de Logroño y junto con Haro), dado que en el periodo 2008-2012 se han aprobado 107 proyectos de comercios de esta ciudad con una inversión aprobada de 5,92 millones de euros y una subvención aprobada de 1,04 millones de euros.