El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez se han reunido con los comerciantes de la Asociación Mercanayara de Nájera para analizar la situación de su sector.
Javier Erro les presentó las principales actuaciones del Plan para la Competitividad de Comercio para este año 2014 y ha incidido en las posibilidades de la aplicación de las TIC y su presencia en internet y las redes sociales para el sector, así como la necesidad de crear un consejo de dinamización integral de la ciudad, que abarque a todos los sectores económicos y sociales de la comarca, cuya principal función sea diseñar y desarrollar conjuntamente un plan estratégico de actuación para Nájera.
Nájera y su zona de influencia cuentan con un total de 261 comercios, lo que supone el 6,12% del total de comercios de La Rioja. Por tipo de establecimiento, destaca que el 39,08% de los cuales pertenecen al sector de la alimentación, un 23,37% al equipamiento del hogar y un 9,2% a textil.