Logrostock 2015 se celebrará del 6 al 8 de marzo y contará con 240 stands de oportunidades al mejor precio en El Espolón
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado la evolución positiva del comercio riojano en el año 2014, ya que por primera vez desde que comenzó la crisis ha cerrado sus ventas en positivo. Concretamente ha tenido un crecimiento del 4,5% en diciembre con respecto a diciembre del año anterior y del 1% de media del comercio, sin contar las estaciones de servicio.
El consejero de Industria ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva edición de la Feria de Oportunidades de Logroño, Logrostock 2015, que se celebrará este año los días 6, 7 y 8 de marzo en el Paseo del Espolón. Javier Erro ha estado acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos.
Durante su intervención, Javier Erro, también se ha referido a la Encuesta Anual de Comercio 2013 hecha pública esta misma semana, que refleja una cifra de negocios de 3.195,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,7% respecto al año anterior y nos sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con mayor crecimiento. En el conjunto nacional la cifra de negocios del comercio se redujo un 1%.
Además, el número de locales dedicados al comercio ha alcanzado los 6.126, un 2% más que el año anterior. Por último, el personal ocupado fue de 18.200 personas, un 1,3%.
La feria de oportunidades Logrostock la organiza la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, con la financiación de la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, además de los propios comercios participantes. En la que ya es su décimo tercera edición, la feria contará con 240 stands, correspondientes a un total de 196 comercios representativos de una treintena de sectores y actividades diferentes. Este año habrá 47 establecimientos nuevos y 149 repiten, lo que da muestra del interés de la feria para el propio comercio.
Al igual que el año pasado, este año también encontraremos, además de los stands del Espolón, algunos comercios –cinco en concreto este año-, que participan en Logrostock, presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en los diferentes puntos de la ciudad.
Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar. El pasado año, más de 231.000 personas pasaron por la feria, de las que 26.000 eran de fuera de La Rioja y otras 43.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana.
La XIII Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización.A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables y degustaciones de palomitas.
El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia y/o pareja. Los visitantes de Logrostock 2014 otorgaron a la feria una nota de 8,1 sobre 10 y un 63% afirmó que había realizado compras en la última edición de la feria.
La página web www.logrostock.es volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes. También tendrá enlaces a las respectivas páginas de los organizadores: Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño.