8 de mayo de 2013

congreso seguridad vial

congreso seguridad vial

garrido

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy, en la inauguración en Riojaforum del VI Congreso Nacional de Seguridad Vial, el "esfuerzo y el empeño del Gobierno riojano para reducir la siniestralidad en las carreteras de la red autonómica".

Durante su intervención en este encuentro, organizado por la Asociación Española de la Carretera, Pedro Sanz ha reafirmado el compromiso del ejecutivo regional de mejorar de forma constante las carreteras de competencia autonómica, en la actualidad con una especial dedicación a la conservación y la seguridad vial.

Según ha indicado Pedro Sanz, en los últimos diez años se han invertido 233 millones de euros en las infraestructuras de comunicación terrestre de la comunidad autónoma en actuaciones de diversa índole (refuerzo de firme, mejora intersecciones…), que han contribuido a la creación de actividad económica y empleo, y con el ello al desarrollo y la cohesión social de La Rioja.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno riojano tiene previsto invertir este año cerca de 20 millones de euros en la conservación y la mejora de la red de carreteras regionales, que se extiende a lo largo de 1.428 kilómetros.

"En estos momentos, para el Gobierno riojano resulta prioritario mantener en buen estado nuestra red de carreteras y, por ello, concentramos nuestros esfuerzos en este objetivo, al que dedicamos el 80% del presupuesto de carreteras", ha manifestado.

Pedro Sanz ha resaltado que La Rioja cerró 2012 con seis víctimas mortales (dos de ellas en la red autonómica), el dato más bajo desde que comenzaron a registrarse en 1966, aunque ha reiterado la necesidad de no bajar la guardia y ha apelado a la responsabilidad de todos, administraciones y conductores, para prevenir los accidentes de tráfico.

Cobertura especial del Congreso

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva