29 de noviembre de 2012

lr-586

lr-586

lr-586

El Gobierno de La Rioja ha mejorado la seguridad vial de la zona de la estación del ferrocarril de Rincón de Soto mediante la entubación de la yasa existente y la construcción de aceras, aparcamientos y reposición del firme de la calzada de la LR-586, conocida como carretera de Alfaro, tras una inversión cercana a los 250.000 euros.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado la zona de las obras que se han llevado a cabo a lo largo de esta travesía de 340 metros de longitud y que es una de las vías de entrada y salida a esta localidad riojabajeña. Burgos ha estado acompañado por el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido.

Las obras han incluido la entubación de la yasa existente en la zona, una yasa que recibe aguas de acequias de riego y escorrentías, y que se encontraba en mal estado de conservación ya que no disponía de protección para el tráfico. Asimismo, se han construido aceras para los peatones y una zona de aparcamiento para vehículos.

La marquesina del autobús interurbano, que hasta ahora ocupaba parte de la calzada ha sido retranqueada, con espacio suficiente para la espera de los pasajeros y de los autobuses sin interferir en el tráfico.

Al ser una obra en zona urbana, la actuación se ha completado con árboles y elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras. En la calzada propiamente dicha se han renovado las marcas viales y las señales de tráfico y, por supuesto, se ha renovado por completo el firme de la carretera.

Detalles de la obra ejecutada

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva