La Dirección General de Obras Públicas y Transportes acomete una actuación de mejora de la seguridad vial en la carretera LR-333 entre las localidades de Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba y que se suma a las reparaciones puntuales que se han realizado durante los últimos años.
En esta ocasión se aborda la mejora de la carretera con un planteamiento integral que busca no sólo dotar de homogeneidad al firme sino que plantea la ajecución de diferentes mejoras puntuales en curvas y pequeños ensanches de calzada, limpieza de cunetas o arcenes además de actuaciones en las travesías de los núcleos urbanos de Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.
En ambas localidades se saneará y reforzará el firme existente y se repondrá la señalización horizontal. En la travesía de Viniegra de Arribase se realizarán mejoras en las cunetas y caces laterales de recogida de aguas pluviales y se construirán pequeños muros de contención para realizar ensanches puntuales. También se creará una acera peatonal con acabado en piedra natural similar al existente. La carretera entró en funcionamiento el 4 de julio de 2016.