El Gobierno de La Rioja ha acometido las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-471 a Santa Lucía de Ocón con objeto de incrementar la seguridad vial y favorecer la comunicación con esta pequeña localidad, así como con el resto del valle de Ocón.
La actuación ha consistido fundamentalmente en la ampliación de la plataforma de la calzada, que ha pasado de 4 a 7 metros, con el fin de facilitar con plenas garantías el paso de dos vehículos que circulan en sentido contrario.
De esta forma, la nueva carretera dispone, a lo largo de sus 4,2 km de longitud, de dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 0,5 metros en ambas márgenes, además de bermas de 0,35 metros. El nuevo trazado ha aprovechado en la medida de lo posible la plataforma existente, mejorando el trazado e incrementado el radio en curvas para ampliar la visibilidad de los usuarios.
Asimismo, se ha remodelado la intersección en T de la LR-471 con la LR-259, que conecta con Galilea y Corera, mediante el acondicionamiento de carriles centrales de giro a la izquierda, así como carriles de incorporación. La obra se ha completado con el refuerzo del firme, la mejora del drenaje, la renovación de la señalización y el balizamiento.
También se ha modificado el trazado de la carretera a su paso por la ermita de la Virgen del Carmen para acondicionar un espacio más amplio, cómodo y seguro para los vecinos que se acercan a este enclave.
El presupuesto ha ascendido a cerca de un millón de euros con un plazo de ejecución de 8 meses. Riojana de Asfaltos ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la obra.